EDULCORANTES ARTIFICIALES ! EN REALIDAD AYUDAN EN LA PÉRDIDA DE GRASA ? CUIDADO!

Muchos planes de alimentación y nutricionistas, se basan en las calorías…los hay de infinidad de tipos (planes de alimentación disociados, Low Carb, Paleo, Flexibles ) etc, de 1200 Kcal, 1500 Kcal, etc..
Pero muchos de ellos , por no decir la mayoría, no tienen en cuenta que una caloría no es una caloría, y me explico…
Depende muy mucho de donde proceda la caloría. Por ejemplo, está demostrado que una caloría procedente del Brócoli por ejemplo, no actúa de la misma forma y se absorbe en el organismo, que otra caloría por ejemplo que procede de un alimento procesado, por ejemplo, unas patatas fritas.
A nivel Hormonal y metabólico en nuestro organismo influye de diferente forma, y no dirige en la misma dirección los nutrientes que recibe… Es decir, no somos tan sencillos, no somos calculadoras que simplemente tras analizar el consumo diario de una persona, le ponemos un plan de alimentación de 500 calorías menos y le hacemos perder grasa sin más… No es tan Fácil !!!
Voy más allá…Por ejemplo es el caso de los edulcorantes artificiales - 0 calorías .
Stevia, sacarina, etc… Incluso bebidas Light o Zero.
                   edulcorantes-artificiales-y-azucar_1jpg
Muchas personas abusan de estas sustancias, sin miedo alguno, cuando llevan un plan de alimentación "saludable" para perder grasa, creyendo que al beber o tomar estas sustancias, ingieren 0 calorías , les ayuda además a evitar la tentación por algo “dulce” y les ayuda a seguir la dinámica de "cuidarse"…
Más allá de la Realidad, está demostrado que nuestro organismo tiene una serie de mecanismos y neurotransmisores nerviosos por todo el cuerpo que mandan continuamente información a nuestro cerebro.
Es el caso del Intestino delgado, el cual recibe la sustancia “dulce” tipo sacarina, coke zero, etc, y aun siendo 0 calorías, manda la información al cerebro, de que está recibiendo un tipo de sustancia, activando prácticamente el mismo mecanismo de “defensa” como cuando recibe azúcar o un hidrato de carbono simple o rápido, por ejemplo, un trozo de chocolatina.
El mecanismo es el siguiente : El Cerebro da la señal al páncreas, el cual genera Insulina en sangre creando un pico, con el objetivo de contrarrestar ese “azúcar” que ha recibido de por ejemplo la coke zero, siendo el exceso de insulina rápida y bajada posterior totalmente metabolizada y almacenada en grasa.

                               edulcorantejpg


Es cierto, que no es tan acusada como el azúcar en sí, pero quizás abusar de los edulcorantes, en la pérdida de grasa, no sea tan efectivo como muchos creen…Con Moderación, mucha moderación !

Y por último, espero que veáis, que no Somos Simples Calculadoras, que a nivel hormonal cada persona es diferente, y que cuando se realizan planes de alimentación enfocados a determinados objetivo, la salud está por encima de todo…Sentido Común !
 17264480_1353765661347982_7711659602588946482_njpg

Raúl Personal Trainer.