EMBARAZO : EJERCICIO Y RECUPERACIÓN POST PARTO.

Importante, si has sido mami (o vas a serlo) tienes que ser consciente de que ahora no es el momento de correr. Tu cuerpo ha sufrido durante 9 meses cambios corporales y hormonales además del esfuerzo sufrido en el momento de dar a luz...asique CALMA PRINCESA!! El cuerpo es sabio y aunque la recomendación es dejar 5/6 semanas desde el parto para comenzar con el ejercicio,serás TÚ quien decida cuando estas 100% recuperada.

Ecuación perfecta > Alimentacion Equilibrada y Variada + Actividad Muscular + Cardiovascular
Tu puedes convertirte en MAMA-FIT.

                        650_1200.jpg

 


- Abdominal: Comenzar con abdominales isometricos, donde solo se emplea la tensión de tus fibras y evitar que sufran mas alargamiento y distensión. También puedes optar por Abdominales Hipopresivos, .Lleva a cabo estos tipos de abdominales las 4 primeras semanas de actividad y mantenerla durante 8 semanas mas.

- Cardio: no debes comenzar a correr directamente la 1° y 2° semana de actividad,recomiendo caminatas a paso alegre moviendo brazos con exageración yuujuuu mayor desgaste en cada movimiento. A partir de la 3° semana de inicio combina caminata ligero + trote pausado e ir aumentando el trote gradualmente... Pero Paciencia.

- Piernas, Brazos y Espalda: El bebe es una pesada carga para tu cuerpo y sobre todo tu espalda, debes hacer trabajo de lumbares 3 veces a la semana.
Los brazos serán los pilares que a diario vas a emplear para coger al bebe que cada dia pesará más ...asi que si no vas al gym, hazte con unas mancuernas.
Para las piernas las SENTADILLAS serán la clave!! Trabaja en dias alternos y si necesitas peso extra, hazalas con el bebé.:)

La LLAVE de la RECUPERACIÓN siempre la ALIMENTACIÓN, basada en verdura, fruta, cereal integral, pescado y carnes magras...cuidado con aditivos, conservantes y químicos. Consumir alimentos en su estado + natural sobre todo para las mamis que dan el pecho.

Ayuda a DIFUNDIR y ayudar a otras MAMIS.

 

Raúl Personal Trainer.