ENTRENAMIENTO INVISIBLE, LA CLAVE DE TU ÉXITO.

Entrenar el cuerpo a través de ejercicios es solamente una parte del entrenamiento, pero existe otra parte que contribuye a mejorar nuestro rendimiento, se trata del entrenamiento invisible.

El ENTRENAMIENTO INVISIBLE es el que realizas de forma pasiva a través de los hábitos que llevas en tu día a día, y que te conduce a un correcto desarrollo muscular en el que asimilas las adaptaciones producidas por las cargas de entrenamiento aplicadas.

Dentro de esos hábitos, los aspectos que contribuirán a aumentar la rapidez en la que te adaptas y recuperas de las sesiones de entrenamiento, son los siguientes:

- La calidad de las horas de sueño
- La nutrición
- Un estilo de vida saludable
- Cuidados Corpóreos: fisioterapia, sauna, masajes, etc

NO TODO CONSISTE EN ENTRENAR HORAS Y HORAS, hay que cuidar más aspectos diarios. No por entrenar más días vas a mejorar más rápido. Los días de descanso tanto en el entrenamiento físico como darse un capricho en la mesa son claves para mejorar y no caer en la "toxicidad" del organismo.

Dentro del entrenamiento, es tan importante la parte activa como la nutrición, la recuperación y el descanso. Aunque es cierto que, sin estímulos, no hay mejora en el rendimiento, la clave está en ASIMILAR correctamente ese entrenamiento para poder rendir en las mejores condiciones posibles durante la próxima sesión.

 547957695-paisaje-extremo-constancia-yoga-estirarse.jpg

 

Las claves para tu progreso diario son HABITOS SALUDABLES Diarios y debes comenzar por...
.
✔ Escucha a tu cuerpo
✔ Nutrición personalizada a tu estilo de vida
✔ Descansar 1 día min/semana
✔ Relajación
✔ Calidad del sueño
✔ Ayudas ergonómicas: Multi-Vitamínicos, Antioxidantes, Cremas relajantes, Recuperadores, etc

Desde mi opinión, el ENTRENAMIENTO INVISIBLE es el MÁS IMPORTANTE porque es el que conlleva , 365 dias = 12 meses = 52 semanas = 8760 horas = 525,600 minutos = 31.536,000 segundos ... son los HABITOS DIARIOS, EQUILIBRADOS Y SALUDABLES.

Agradecería la difusión entre los tuyos para que no se OBSESIONEN y entren en un BUCLE negativo de ESTANCAMIENTO...GRACIAS de corazón.

 

Raúl Personal Trainer.