PERSONAS DELGAD@S Y CON BARRIGA... ¿¿¿ SALUDABLES ???

Quizás por defecto profesional, me fijo mucho en la estructura y composición de las personas que me rodean. En la playa, en la piscina, en el gimnasio, dando un paseo… observo el comportamiento de la gente (sin ánimo de ser cotilla), me ayuda a entender la relación que hay entre el físico, al genética y los hábitos de vida. En fin, busco ejemplos de que efectivamente mi teoría de que “la genética marca, pero no te define”, es cierta. Y te adelanto que mi conclusión es que, efectivamente, así es.
                       original.jpg
Podríamos analizar muchos casos, pero hoy me voy a centrar en esas personas que aún estando delgadas tienen barriga. Para algunos resultará incomprensible, pero hay chic@s para l@s que esto supone un verdadero problema que l@s condiciona en situaciones cotidianas. Las personas que por constitución tienden a ser delgadas en muchos casos descontrolan su alimentación. Como no suman kilos con facilidad, se permiten más excesos de los que podríamos asumir como normales en una dieta saludable. Pesar poco no es sinónimo de estar en forma, y esa "barriguita" que asoma en personas delgadas es señal de que algo se está haciendo mal.


             14495447_1169816346409582_9013127276755471983_n.jpg
La grasa tiende a acumularse en zonas localizadas. Si hiciésemos un ranking de las más conflictivas, la zona abdominal estaría en el número uno. Pero la grasa no es el único motivo, la inflamación puede deberse a gases, estreñimiento o una intolerancia. Al principio comentaba lo importante que es observar para sacar conclusiones, así que eso es lo que te pido que hagas contigo mismo. Haz un análisis de tus hábitos y cómo reacciona tu cuerpo.

Cuando la gente quiere quitarse la barriga piensa en hacer abdominales, lo tendremos en cuenta, pero lo principal es la alimentación y dentro de esta la hidratación. Las bebidas con gas hacen que te hinches como un globito, además contienen gran cantidad de azúcares. Los azúcares es energía que pasa rápidamente a la sangre, si no se consume inmediatamante tu cuerpo los acumula en forma de grasa, así que ya sabes dónde van a parar. Una buena hidratación a base de agua favorece el tránsito intestinal, evita la retención de líquidos y controla el apetito (a veces se confunde la sed con el hambre). Por supuesto el consumo de alcohol es otro de los causantes. Como ves lo que bebes tiene más importancia de la que en un principio se podrías pensar.

                                           beber_agua_-z.jpg


Estamos hablando de personas delgadas, no buscamos una pérdida de peso de manera que el consumo calórico debe compensarse con el desgaste. El cuerpo no funciona igual si le metes 1800 calorías repartidas en 3 comidas copiosas procedentes de azúcares y grasas saturadas, que esas mismas calorías repartidas en 5/6 comidas en pequeñas porciones y equilibrando hidratos complejos, proteína magra y grasas insaturadas. El orden en las comidas y una alimentación variada, cuidando los excesos de azúcares y grasas, es otro de los factores a tener en cuenta.


Llevar una vida activa hace que tu cuerpo consuma calorías de forma constante, de esta manera es difícil que llegue a acumular grasa. Además, activa la circulación, mejora el tránsito intestinal y también evita la retención de líquidos. Como estamos hablando de una zona localizada tendrás que incluir trabajo específico, dedica al menos 3 días a la semana a esta zona con una completa sesión de abdominales.

Mi conclusión es que estés o no en el peso, llevar una vida en forma nos debería preocupar a todos!! Espero que te haya servido para valorar tu caso :) Y si quieres que sea yo mismo el que haga un estudio personalizado y lleve tus planificaciones tanto de alimentación como de entrenamiento, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Te dejo el enlace para que puedas solicitar información del servicio. > CONTACTAR <

           14449869_1169474966443720_4404613626637251965_n.jpg

Raúl Personal Trainer.